Se confirma el trágico descenso del Málaga a Primera Federación
La derrota del Málaga en Medizorroza confirma matemáticamente el descenso de los andaluces a falta de una jornada
El Málaga ya es equipo de Primera Federación. El conjunto andaluz ha confirmado este sábado el trágico descenso tras su derrota (2-1) ante el Alavés en Mendizorroza y el empate del Sporting frente al Eibar. Los de Sergio Pellicer necesitaban un milagro para poder mantener la categoría en las últimas jornadas. Debían ganarlo todo y que los de Gijón perdieran todo para evitar la tragedia, pero no fue así. 25 años después dicen adiós al fútbol profesional.
Los boquerones afrontaban un partido complicado en Mendizorroza frente a un Alavés que se está jugando el ascenso directo a la Liga Santander. A los 40 segundos de arrancar la segunda mitad, Asier Villalibre adelantaba a los locales. Este gol era un mazazo para los de Pellicer que se les ponía muy cuesta arriba el sueño de la salvación. Luis Muñoz igualaba el choque a poco más de 10 minutos del final, pero ese tanto tampoco era suficiente para seguir soñando. Desgraciadamente, el Alavés hizo el segundo cerca del final y acabó con cualquier posibilidad de remontada.
Esta derrota sella el descenso del conjunto andaluz a la tercera categoría del fútbol español tras cinco temporadas en Segunda División. En cuestión de 10 años han pasado de disputar los cuartos de final de la Champions League, donde rozaron la épica contra el Dortmund, a perder la categoría en la Liga 123 y bajar a Primera Federación donde se encuentra otro histórico del fútbol español como el Deportivo de la Coruña.
Temas:
- Málaga Club de Fútbol